Si disfrutas los ambientes ordenados, armoniosos y limpios te encantará descubrir 5 beneficios de hacer la cama todas las mañanas después de levantarte.
Algunos de nosotros somos diligentes haciendo la cama, mientras que otros pueden refunfuñar por esta tarea. De hecho, muchos piensan lo siguiente: «¿Por qué debería hacer la cama si voy a deshacerla esta noche?»
Evita ser uno de ellos porque lo cierto es que ordenar tu lugar de descanso cambiará todo tu día. Por eso nos gustaría invitarte a que le eches un vistazo a estos 5 beneficios de hacer la cama ahora mismo.
5 beneficios de hacer la cama todos los días
Quizás te sorprenderá saber que hay mucha lógica en ordenar tu espacio de sueño luego de que te despiertes todos los días. Estos son los principales 5 beneficios de hacer la cama a diario:
1. Es fácil y se ve bien
A menos que estés haciendo algo muy malo, te tomará solo cinco minutos -como máximo- hacer la cama, y esta no es exactamente una tarea agotadora.
Una cama recién hecha también le da a tu dormitorio un aspecto elegante y ordenado, así que siempre estará preparado por si llegan invitados de sorpresa.
2. Una cama ordenada establece el tono para el resto del hogar
Cuando veas lo despejado que está tu espacio después de hacer la cama, puede que te inspires a seguir el ejemplo en otras áreas de tu casa.
La pulcritud tiende a desbordarse de una habitación a otra. Esto es especialmente cierto cuando te das cuenta de que hay una variedad de tareas que se realizan con poco o ningún tiempo.
Ayuda a que las buenas vibraciones de limpieza fluyan por tu casa conociendo y realizando aquellas tareas que puedes completar en menos de un minuto.
3. Hacer la cama puede mejorar tu estado de ánimo y tu productividad
Es bueno empezar el día con un logro, aunque sea uno pequeño, como hacer la cama. Ver tu habitación ordenada puede hacerte sentir organizado, darte un sentimiento de orgullo y motivarte a seguir conquistando todas las tareas de tu lista.
Además, podrás volver a casa y encontrarte con un espacio personal relajante y libre de caos. Y no se puede negar que subir a una cama bien hecha es increíble, lo cual puede mejorar aun más tu estado de ánimo.
4. Una cama hecha lleva a un sueño más tranquilo
Ya hemos hablado del hecho de que tu habitación se vuelve más relajante cuando haces la cama, pero lo cierto es que esto también puede ocasionar que tus horas de sueño sean aun más placenteras.
De hecho, una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño precisó que hacer la cama podría estar asociado con una mejor calidad del sueño.
5. Hacer la cama = Menos polvo debajo de la cubierta
Ahora, hacer la cama no significa que nunca más tendrás que quitarle el polvo a tu casa. Eso es solo una ilusión.
Sin embargo, al ajustar los edredones puedes proteger tus sábanas de cualquier polvo que pueda acumularse mientras estás en el trabajo, o haciendo recados durante el día.
Lo mismo ocurre con el pelo de las mascotas, la caspa y el polen, lo que significa que hacer la cama podría ayudar con la limpieza de los alérgicos.
Ya conoces los 5 beneficios de hacer la cama diariamente
Ahora que sabes por qué debes hacer tu cama es hora de ponerte manos a la obra. Nuestras instrucciones para hacer la cama pueden llevar tus habilidades al siguiente nivel: al punto de que tu cama parezca recién salida de una película
¿Y sabías que Merry Maids te cambiará la ropa de cama? ¡Eso es! Hacer la cama es parte del paquete cuando solicitas nuestros Servicios de Limpieza de Dormitorios.
0 Comments
Leave a comment