El verano implica vacaciones, días de ocio en la playa, cosechas abundantes de verduras en el jardín… y limpiar la casa es probablemente la última cosa que tienes en tu mente.
Sin embargo, tu casa todavía necesita algunos cuidados para su correcto mantenimiento.
Contrata una empresa de limpieza este verano y disfruta las vacaciones
Durante el verano, muchas empresas de mantenimiento y limpieza de casas experimentan un auge en su negocio, por lo que puede aprovechar los descuentos en la limpieza de la casa.
Revisión de puertas y ventanas
Revise todas las puertas y ventanas de su casa. Como el verano significa ventanas y puertas abiertas, debe asegurarse de que todo funciona bien. Limpie los rieles de las puertas corredizas del patio, ventanas… y límpialas a fondo para sacar toda la suciedad acumulada.
Puedes raspar las cosas «asquerosas» con un destornillador.
Si usted o alguien de su familia sufre de alergias, mantenga las ventanas cerradas y el aire acondicionado encendido.
Una casa fresca mantiene la humedad baja, lo que a su vez frena el crecimiento del moho. Otra forma de reducir los alérgenos transportados por el aire es aspirar y limpiar las rejillas de ventilación y los registros de la casa.
Si se va de vacaciones durante el verano, haga una lista de emergencia para ponerla al lado del teléfono para las niñeras o los cuidadores de la casa.
Liste los números de los bomberos, la policía, la ambulancia, el control de envenenamiento y el veterinario. Incluya también los números de contacto de emergencia, tanto en su casa como en el lugar donde estará de vacaciones.
El verano significa estar fuera.
Así que tampoco olvides estas tareas:
- Frotar la cubierta y el camino de entrada.
- Limpie la parrilla y asegúrese de tener suficiente propano o carbón para hacer barbacoas improvisadas.
- Limpie los muebles del patio regularmente para mantener el polen al mínimo.
- Desinfecte y limpie con una manguera los cubos de basura.
- Si tiene niños, limpie con la manguera sus juegos de exterior, inspeccionándolos y ajustándolos por seguridad también.
Dé un paseo por la casa y el jardín, vigilando que no haya infestaciones de insectos, nidos de abejas y avispas o termitas y hormigas carpinteras.
Si detecta un problema a tiempo, se ahorrará dinero y dolores de cabeza. Revise las canaletas, también, por si hay restos.
Cuando el verano llegue a su fin, limpie a fondo los utensilios o herramientas que más se utilizan en ésta época, como pueden ser:
- Cortadora de césped
- Herramienta de limpieza con agua a presión
- Utensilios de jardín
- Piscina y sus accesorios
- Etc…
De esta forma dejarás todas las herramientas y accesorios preparados para el próximo verano y que estén bien cuidadas.
0 Comments
Leave a comment