Un negocio limpio vende más
La higiene y limpieza de un negocio genera confianza y seguridad al cliente; así como una imagen positiva del mismo. Además de que, los trabajadores de la empresa también se sentirán cómodos haciendo su labor en un ambiente aseado.
Para nadie es un secreto que solemos guiarnos por lo que vemos y no hay duda de que un negocio limpio vende más.
Cuando un cliente entra a una tienda que huele bien y luce limpia, no tiene dudas en acceder a ella para hacer la compra del producto/servicio que está necesitando.
Razones para mantener un negocio limpio y atraer clientes
La limpieza en los negocios es sinónimo de más clientes y por ende, más ventas. Entre las razones más importantes para mantener un negocio higienizado se encuentran:
Proyección de productividad
Un negocio limpio es capaz de proyectar una buena producción. Esto es algo que logra mejorar la visión de un cliente hacia la empresa. Cuando se encuentran con un espacio higienizado, lo asocian rápidamente con un ambiente lleno de productividad, y buena “vibra”.
Adiós enfermedades
La prevención de enfermedades es otra de las razones relevantes para mantener una tienda limpia. Los virus o bacterias suelen aparecer cuando no hay una buena higiene en el lugar y esto es algo que podría atemorizar a los clientes. Así que, para evitar el escape de su negocio, lo más recomendable es mantener buenos hábitos de limpieza.
No más problemas informáticos
Los problemas informáticos llegan cuando hay un exceso de acumulación de polvo en los mismos; esto podría ser perjudicial para el negocio, ya que las transacciones suelen realizarse a través de sistemas informáticos y si no tienen un buen funcionamiento, la venta se retrasaría. Para no caer en este problema, lo ideal es limpiarlos con frecuencia.
No más plagas
Cuando se tiene un negocio y no se cuenta con un sistema de limpieza adecuado, las plagas toman parte del lugar. Si un cliente llega a toparse con alguna de ellas, podría tomar la decisión de nunca más regresar. Por ello, resulta tan importante poder velar por una buena limpieza.
Profesionalidad
A todos nos encanta estar en un sitio que inspire profesionalidad y es algo que un ambiente limpio inspira. Así que, es otra de las grandes razones para no pasar por alto el hábito de la limpieza en los negocios y crear un vínculo profesional con el cliente.
Confiabilidad
Entrar en un negocio bien presentado genera confianza de inmediato. Para los dueños de negocios es algo clave, ya que un cliente que se siente cómodo, tiene mayores probabilidades de comprar en su tienda.
Buen aroma
Un espacio limpio genera un buen aroma y es algo sumamente atrayente para los clientes. Esto les hace saber de inmediato, que los propietarios del negocio toman muy en cuenta la higiene del lugar. Además de convertirse en un elemento positivo para captar más clientes al negocio.
Una mejor experiencia para el cliente
El cliente tendrá una experiencia de compra muy buena al entrar en un lugar con buen olor y que se encuentre limpio. Al llevarse esa impresión tan positiva, la gestión del producto/servicio que esté adquiriendo se convertirá en algo totalmente placentero y no dudará en recomendarlo a otras personas.
Mayor ventaja ante la competencia
La comodidad que presente el cliente al recorrer tu tienda, será un factor de relevancia para tener ventaja sobre la competencia. Cuando se detengan a hacer una comparación entre tu negocio y cualquier otro, un aspecto que lograrán destacar es la limpieza encontrada en ese lugar.
Mejora el rendimiento del personal
Los trabajadores se sentirán más motivados a trabajar en un ambiente laboral limpio, y por lo tanto su rendimiento será mayor. Sin dudarlo, es una excelente manera de generar ventas porque un trabajador con buen ánimo, podrá ofrecer un mejor servicio al cliente.
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